Pechuga de pollo rellena a la cúrcuma



Ayer por la tarde tenía ganas de "jugar" y me puse a preparar la receta de hoy. Tenía una pechuga de pollo me dispuse a rellenarla para traeros hoy un plato sencillo pero delicioso que estoy seguro de que os encantará. ¡Manos a la obra!

-----------------------------------

I N G R E D I E N T E S

1 pechuga de pollo
1 cebolla
2 dientes de ajo
3 hojas de laurel
1/2 cucharada de cúrcuma molida
1/2 cucharadita de pimentón dulce
Nueces mondadas
Queso en lonchas para fundir
Champiñones
150 ml de vino blanco
Pimienta negra
Aceite de oliva virgen extra
Sal

Calorías aproximadas: 333 calorías

-----------------------------------

E L A B O R A C I Ó N


Lo primero que vamos a hacer es limpiar bien nuestra pechuga de pollo y filetearla. Sacaremos todos los filetes que podamos y cada uno de esos filetes los rellenaremos. Agarramos un filete y lo extendemos sobre la tabla. Sobre el extendemos un trozo de una loncha de queso para fundir y sobre ella una picada de nueces y champiñones, y salpimentamos. No pongáis demasiado relleno porque ahora vamos a hacer un rulo, y para evitar que se escape lo menos posible el relleno, lo cerraremos con palillos.

En una tartera con un chorrito de aceite de oliva marcamos las pechugas ya rellenas. Cuando estén doraditas las sacamos y las reservamos. Ahora vamos a sofreír una cebolla bien picadita con los ajos, sal y pimienta. Cuando la cebolla poche, volveremos a meter nuestras pechugas y el vino blanco. Cuando evapore el alcohol del vino, cubriremos de caldo nuestras pechugas añadiendo la cúrcuma y el pimentón y dejaremos que cueza todo durante aproximadamente 30 minutos. Pasado este tiempo retiramos las pechugas y batimos la salsa.

Retiramos los palillos y cortamos en ruedas que acompañamos con nuestra salsita.


-----------------------------------
Me encanta esta guisito tan rico, el relleno de queso, champis y nueces os volverá loco y la salsita tiene un sabor potente y delicioso como todas las salsa de cebolla. No esperéis más y poneros manos a la obra para cocinar esta delicia.

Mañana vuelvo con otra estupenda receta, ¡prometido!





-----------------------------------

Consideraciones

- Si queréis una salsa más fina, después de batirla la podéis colar. A mi personalmente me gusta sentir algunos trocitos de cebolla aún después de haberla batido.

- Podéis acompañar la carne con la guarnición que queráis. Yo me he decantado por un sencillo puré de patata y zanahoria. Si alguno está interesado en saber como se hace el puré que me escriba un comentario debajo de esta receta y con gusto se lo explico.

-----------------------------------

Migue (Cositas Güenas)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Instagram